PROYECTO EDUCATIVO

BUENOS PROFESIONALES

Se busca que los colegiales adquieran hábitos de estudio, constancia y servicio para alcanzar prestigio profesional e influir positivamente en la sociedad. Desde la Dirección de Estudios, profesores y asesores acompañan al colegial en su maduración universitaria, orientando su trabajo académico. Además, se organizan cursos, jornadas y viajes que enriquecen su formación.

SOLIDARIOS

La vida colegial es una oportunidad para crecer como personas solidarias y comprometidas con la sociedad. En ella se promueve el respeto por la diversidad, la empatía y la conciencia social a través del servicio diario a los demás. El acompañamiento personal, la convivencia y las actividades de voluntariado y cooperación —muchas en colaboración con Cáritas, Aspace, Martutene— son medios para formar colegiales sensibles a las necesidades del entorno.

ÍNTEGROS Y CULTOS

El Colegio Mayor Ayete busca formar universitarios íntegros, con una visión amplia de la realidad, potenciando y canalizando sus inquietudes intelectuales, artísticas y culturales. Esta integridad se cultiva en la convivencia diaria y se enriquece con numerosas actividades: conciertos, exposiciones, ciclos de conferencias, debates, viajes culturales, campeonatos deportivos, así como las tertulias colegiales, espacio privilegiado para el diálogo y el intercambio de ideas.

COMPROMETIDOS

El Colegio Mayor quiere ser un verdadero colegio universitario donde los colegiales participen en su gobierno y dirección, fieles a los fines fundacionales. Para ello, adquieren compromiso y responsabilidad a través del Consejo Colegial, formado por colegiales mayores, y el Decanato, que coordina las Comisiones y las actividades. Este ejercicio de gestión permite desarrollar competencias de liderazgo, organización y trabajo en equipo, preparando a los estudiantes para dirigir personas e instituciones.

Scroll al inicio