¿Qué es Ayete?


El Colegio Mayor Ayete es una obra corporativa del Opus Dei, adscrito a la Universidad de Navarra. Ubicado en el campus universitario de San Sebastián. Desde 1971 más de 6.000 colegiales se han beneficiado de su programa educativo. A través de diversas actividades, que son fruto de los intereses e iniciativas de los estudiantes, se suscita en ellos un espíritu de responsabilidad que les hace protagonistas y beneficiarios de su formación. Además, Ayete está abierto a otros universitarios que no residen en el colegio mayor y ofrece a la comunidad universitaria los valores de su formación.

La razón de ser del Colegio Mayor Ayete es dotar a los universitarios de esa formación integral y personalizada para que puedan ser ciudadanos responsables.  Y fomentar la ilusión de trabajar en la sociedad haciendo de ella un mejor lugar para vivir.

A través de la convivencia universitaria de profesores y alumnos, promueve la formación continua de todos sus colegiales –residentes y adscritos- proyectándola al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad.

Pretendemos colaborar en la formación de los universitarios en todos aquellos aspectos complementarios a la formación académica propia de las Facultades y Escuelas.

Las actividades del Colegio Mayor Ayete aspiran a hacer presentes unos valores que guían y caracterizan el quehacer diario, configurar el ambiente y la cultura; a través del emprendizaje, el trabajo bien hecho, el servicio desinteresado a los demás y la actitud crítica para poder ir contracorriente en algunas situaciones.