.

La Asociación de Antiguos del Colegio Mayor Ayete

En el año 2000 un grupo de antiguos colegiales pusieron en marcha una idea muchas veces comentada entre ellos: la creación de la Asociación de Antiguos Residentes del Colegio Mayor Ayete.

La Asociación de Antiguos tiene dos objetivos principales: de una parte, el crear un instrumento que facilite el contacto entre los antiguos residentes de Ayete; y por otra colaborar con el Colegio Mayor en el desarrollo de sus muy diversas actividades formativas.

La Asociación está registrada como tal en el Registro de Asociaciones, y se rige por una Asamblea General de Socios que se reúne al menos una vez al año en asamblea ordinaria. En esta asamblea, que se celebra a principios de año, se aprueban las cuentas del ejercicio anterior, se presenta y aprueba el presupuesto del año que comienza y se deciden las acciones a llevar a cabo durante el ejercicio. El día a día de la Asociación lo gestiona la Junta Directiva, elegida por la Asamblea.

.

Reuniones de Antiguos del Colegio Mayor

Las reuniones de la Asociación de Antiguos Residentes son una estupenda ocasión para además de pasar un rato muy agradable poder seguir en contacto con las personas y el ambiente vivido en los años universitarios.

Desde su constitución la Asociación promueve dos encuentros anuales de Antiguos Residentes: uno en Madrid en la primera semana de julio y otro en San Sebastián en el mes de diciembre, coincidiendo con la cercanía de las fiestas de Navidad y orientado principalmente a los Antiguos Residentes que aún son estudiantes. En esta última tradicionalmente se “compite” en el Concurso de Villancicos. Suele ser bastante numerosa la asistencia de antiguos colegiales que se va superando cada año en organización y calidad.

En cualquier caso, a medida que pasan los años, son más los antiguos colegiales y va resultando lógico que vaya habiendo convocatorias en otros lugares donde residen antiguos (Barcelona, Sevilla, Coruña, Pamplona, etc.).

Además la Asociación colabora estrechamente con el Colegio Mayor en la celebración de aniversarios destacados (cada cinco años); hasta el momento en el 30º, 35º y 40º aniversario.

.

¿Cómo formar parte de la Asociación?

Actualmente la Asociación está constituida por más de 120 miembros, y cada año que pasa sigue creciendo en número, pues son muchos los antiguos residentes que se van sumando a esta iniciativa.

Para solicitar el alta en la Asociación hay que rellenar el formulario de alta y enviarlo firmado por correo ordinario, fax o e-mail a:

Asociación de Antiguos Residentes de Ayete.
Paseo de Ayete, 25
20009 San Sebastián
Fax: 943219387
info@ayete.es 

La cuota mínima son 18 euros anuales, aunque muchos de los socios aportan voluntariamente cuotas mayores. Los recibos se giran una vez al año en el mes de febrero. Con esos ingresos se costean los gastos de correo, los gastos legales y bancarios, la organización de las reuniones y eventos, etc. Con los fondos remanentes, cada año se realizan colaboraciones económicas con el Colegio Mayor, apoyando el desarrollo de actividades culturales, aportando becas para residentes, facilitando su participación en congresos universitarios o con la aportación de algún equipamiento de orden material.

.

Junta directiva de la Asociación de Antiguos

La actual Junta Directiva de la Asociación de Antiguos está formada por:

  • Presidente: Joaquín de Nó Lengaran
  • Vicepresidente: Juan García-Vaquero Salazar
  • Secretario: Enrique Pina Rubio
  • Tesorero: Ínigo Gutiérrez García
  • Vocales:
    • Enrique Reina Martín
    • Jorge Juan Gil Nobajas
    • Tomás Gómez-Acebo Temes
    • David Geijo Arena
    • Jesús Vázquez Arias
    • Felipe Sevillano Pérez

Muchas son las iniciativas y actividades que podrían realizarse desde la Asociación, por lo que animamos a todos los antiguos residentes para que participen y hagan llegar sus ideas, sugerencias, etc. con el fin de poder cumplir con el objetivo de llegar a todos.

Fotos de la promoción