3 marzo, 2015

largawebversus2-min

El pasado lunes 2 de marzo, comenzó la segunda edición de “Versus” en el Colegio Mayor Ayete. “Versus” quiere ser un foro de debate sobre la búsqueda de la renovación política en el ámbito universiario. Esta vez tocó el turno a una mesa redonda con tema “Paz, convivencia y reconciliación: ¿Solución política o personal ?”. Se contó con la presencia de Pili Zabala, Iñaki García Arrizabalaga y Txema Urkijo.

El objetivo de la conferencia era hacer reflexionar y concienciar a la comunidad universitaria sobre el proceso de paz y reconciliación del pueblo vasco. Los protagonistas coincidían en varias ideas, entre ellas el valor de la memoria restablecedora, el perdón, la justicia y el derecho al conocimiento de la verdad.

Entre los asistentes se encontraban Xavier Lebrija, Andrés Lugo, Juan Carlos Mujika, Kepa Tejero, Iñigo Apaolaza y Gorka Pérez. Los ponentes contestaron a las preguntas planteadas por un público surtido de universitarias y universitarios desconocedores, en su gran mayoría, del proceso interior de las víctimas del terror.

 

La siguiente mesa redonda será el día 10 de marzo. El contenido se puede ver aqui.

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: