26 abril, 2017

web

El pasado lunes 24 de abril tuvo lugar el Solemne Acto de Clausura del curso 2016/2017 en el Colegio Mayor Ayete. La conferencia estuvo a cargo de Nicanor Gómez Villegas, presidente del Consejo de Colegios Mayores de España, bajo el título “Colegios Mayores, comunidades de aprendizaje para el siglo XXI”. Junto a él presidieron la mesa Santiago Zayas, director del Colegio Mayor Ayete; Pablo Sánchez-Ostiz, decano del Consejo Colegial; Clemente Tobalina, presidente del Patronato del colegio mayor y Raúl Antón, director de Tecnun-Universidad de Navarra.

Tras la lección magistral se procedió a la imposición de Becas de Honor, máximo reconocimiento que brinda la institución a aquellos profesionales que colaboran con el colegio mayor en su día a día. Este año se impuso la beca a Miren Iñarga, directora de Musikene; Coro Aycart, coordinadora de estudios de Tecnun y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

Acto seguido se procedió a la entrega del currículum vítae europeo a los colegiales que terminan este año sus estudios: Manuel Alonso, Juan Ferrer-Bonsoms, José Ignacio Terrés, Juan Terrés, Pablo Sánchez-Ostiz, Álvaro Salanueva, Miguel Ibáñez, Javier Biera, Héctor Velásquez, Alejandro Castillo y Xavier Lebrija.

No faltaron al acto profesores de la Escuela de Ingenieros como Álvaro Lleó, Ángel Rubio, Joaquín de Nó, Jesús Paredes e Iñigo Apaolaza, así como una representación de estudiantes del Colegio Mayor Jaizkibel formada por María Victoria Fons, Patricia Amat y Alicia Martínez.

La parte académica tuvo como broche final el tradicional himno universitario Gaudeamus Igitur interpretado al órgano por el pianista de la Escuela Superior de Música y estudiante de dirección de orquesta Juan Marcos Cano.

Para el ágape servido como colofón del acto en los jardines del colegio mayor, el grupo de residentes de primer y segundo curso Guillermo de Andrés, Manuel Salazar, Elías Urrutia, Pablo Fraga, Manuel Jimenez, Salvador López, Pablo Marín, Ricardo Valeiras, Javier Samaranch y Juan Nogueras ejercieron de anfitriones con los invitados.

Tampoco se puede dejar de nombrar a los residentes becarios con más de tres años de experiencia estudiantil como Fernando Ruiz, Pablo Delgado, Ignacio Pérez, Adolfo Villalobos, Andrés Lugo, Manuel Gutiérrez, Alejandro López, Francisco Velásquez, Gabriel Paternina, José Carlos Álvarez y Joaquim Planellas. No hay que olvidar la presencia de los miembros del equipo de Decanato Pablo Sánchez-Ostiz, Borja Apaolaza, José Ignacio Terrés y Gonzalo Jabat, así como agradecer su inestimable contribución para el buen desarrollo del acontecimiento académico.

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: