26 junio, 2017

IMGP1079

Cada verano desde 1983 se celebran en El Grado (Huesca) las Jornadas Universitarias de los Pirineos. Organizadas por los colegios mayores de la Universidad de Navarra, forman un espacio abierto de reflexión y debate dedicados a estudiar, de forma interdisciplinar, diversos temas de actualidad. El título de la edición de este año es “Un mundo en movimiento”.

Junto a las conferencias y seminarios se incluyen actividades culturales como un recital de poesía y diversos conciertos. También hay tiempo para el deporte con excursiones y torneos de pádel, fútbol y baloncesto.

Algunos de los conferenciantes de este año son Juan Ignacio Zoido (Ministro de Interior), Alfonso Aguiló (Presidente de CECE) y Bruno Musaró (Nuncio Apostólico en Egipto), entre otros. Además, los seminarios están coordinados por expertos en la materia como Francisco Pérez Latre, Rafael Larreina y Bichara Khader.

Junto a las actividades programadas por las jornadas los colegiales aprovechan para preparar el próximo curso académico, fijando objetivos y puntos de trabajo de las comisiones antes de la llegada de los nuevos colegiales a finales de agosto.

Para más información sobre las Jornadas Universitarias de los Pirineos hay disponible un sitio web en la dirección www.jupirineos.com

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: