20 noviembre, 2015

 

12194783_10156263403660711_8891877767591260750_o

Tan solo era la primera hora de la hora de la tarde, este sábado, con un buen clima, cuando los jugadores de los equipos que disputaban el primer partido se acercaron al terreno de juego, el Txack-Arena.

El primer encuentro enfrentó al pasillo de las J’s y las CH’s, dando comienzo al torneo. Durante el resto de la tarde se fueron sucediendo los distintos partidos pertenecientes a la fase de grupos. En el primero de ellos se encontraban las J’s, CH’s, D’s y, G’s y Dirección, mientras que en el segundo estaban las F’s, E’s y Pisos.

En cuanto a la organización, los partidos tenían la duración de veinte minutos, divididos en dos tiempos por un descanso de un par de minutos. A pesar del poco tiempo, el ritmo de los partidos tuvo una gran intensidad, de modo que los equipos procuraban utilizar sus recambios ilimitados con gran sensatez.

A lo largo de esta fase, se empezaron a ver los primeros destellos de calidad y el tipo de juego de cada pasillo. La mayoría de encuentros exigieron gran esfuerzo por todos los participantes, nadie daba tregua. Tan solo unos pocos partidos se decantaron rápidamente por unos de los contrincantes.

De esta manera finalizaron los encuentros del día, con la clasificación de los pasillos CH’s y D’s y, F’s y E’s en el primer y segundo grupo respectivamente, a semifinales.

Al día siguiente con una noche de descanso y una mañana de estudio, el torneo retomó el protagonismo. Los cuatro equipos de las semifinales estaban mentalizados.

Ambas Semifinales fueron muy disputadas por ambos equipos. En las cuales surgieron grandes jugadas y buenos goles. En estos dos partidos destacó la aparición de nuevos porteros con muy buenas actuaciones, como José Carlos Álvarez, Iker Muñoz y Vicente Sánchez.

Tal fueron las ansias de los cuatro equipos, que al final de ambos partidos los dos marcadores quedaron igualados, por lo que los finalistas se clasificarían desde el punto de penalti. La tanda entre las F’s y D’s fue especialmente atractiva, donde primó más el fallo que el acierto, en donde destacó el portero de las F’s, Luis Alarcón. Después de que casi todos los integrantes dispararan a portería, el triunfo se lo llevaron las F’s. En la otra semifinal se clasificó el equipo de las CH´s.

Una vez hechos los preparativos, los pasillos finalistas entraron al campo con los trofeos a la vista de todo el público. La final comenzó bastante tranquila, con largos desplazamientos de balón por parte de las F’s mientras las CH’s defendían e intentaban robar algún balón. Tampoco el árbitro del encuentro, Borja Apaolaza, ni los linieres, David Martí y Eduardo Isaías, tuvieron mucha actividad en esta fase del encuentro. Las CH’s obtuvieron su recompensa, marcando el primer gol antes del descanso. Pero apenas iniciada la segunda parte, Nacho Pérez con gran habilidad se marchó de los defensas y anotó el empate. Poco después las F’s marcaron el segundo poniéndose por delante. Llegaron los cambios, y con una gran presión por parte de las CH’s, liderada por Pablo Fernández, llegó el empate por medio de un saque de esquina corto, para que tras potente y certero disparo, Pablo Sacristán puso el balón en la escuadra del segundo palo. Al final del encuentro las CH’s sufrieron en esfuerzo, y las energías empezaron a caer, momento que las F’s no desaprovecharon, marcando dos goles antes del final y llevándose el título.

Con todas las emociones y reacciones de la final, se procedió a la entrega de los trofeos por parte del ilustre, Ignacio Chacón. Aparte de la copa del campeonato perteneciente al ganador, se entregó un trofeo a Pablo Sacristán, como máximo goleador del torneo, con siete tantos y otro a Juan Nogueras como mejor jugador de la final.

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: