15 febrero, 2012

IMG_8172

 

El martes 15 de febrero tuvimos con nosotros a Guillermo Navarro, en el salón de actos del Colegio Mayor. Guillermo es un fotógrafo profesional que en los últimos años se ha dedicado a la realización de un extenso reportaje en Sanfermines, además de otros lugares como Roma y Jerusalén.

En primer lugar expuso sus últimos trabajos en San Fermines, que denotaban un estilo propio y característico. Después pasó a hacer un recorrido por la evolución histórica del arte, definiendo el arte tal y como lo conocemos hoy en día.

Hizo especial énfasis en los distintos enfoques que se pueden tomar en el mundo de la fotografía, el propio Guillermo define su trabajo como la búsqueda de la belleza de una forma mucho más trascendente y siempre desde un punto de vista antropológicamente sano.

Posteriormente, en el turno de preguntas hizo hincapié en la importancia de la técnica, aunque ésta debe ir siempre subordinada al contenido. Describió brevemente su estilo, caracterizado por una fotografía oscura, carente de tonos medios grises y abundantes retratos con fondo negro.

En definitiva presentó su trabajo como un medio de búsqueda de trascendencia y poco sometido a la técnica, sin abusar del retoque digital para seguir manteniendo el estilo que empleaba en la fotografía analógica.

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: