1 febrero, 2018

Cada mes de febrero se celebra en Ayete el Febrero Cultural. Tal y como su nombre indica las actividades de este mes se centran en la formación cultural incluyendo recitales de poesía, exposiciones artísticas o conciertos. Los eventos que tendrán lugar este año son los siguientes.

  • Sábado 10 de febrero. Teatro Nº IV. Compañía Rubik.

    Con el título “La fiesta de la vida se celebra de diversas formas”, esta pieza es la primera de una triología que usa la verbena como hilo conductor. Es una invitación a recordar, revivir y volvera vivir. Se trata de una alegoría para no olvidar que lo más importante es reunirse, divertirse, sentirse acompañado y bailar para festejar la vida…

  • Miércoles 21 de febrero. Espectáculo flamenco Recuérdate. Otazu & Nogal.

    La búsqueda del manantial del artista debe ser un viaje interior y profundo donde un día nació el deseo de crear.

  • Jueves 22 de febrero. Conferencia “El Réquiem de Mozart”.

    Impartida por Iñigo Pírfano, esta conferencia busca preparar a los asistentes al Concierto Solidario de los Jóvenes, explicando las obras que se interpretarán al día siguiente. El conferenciante será Iñigo Pírfano, fundador y director de la Orquesta Académica de Madrid.

  • Viernes 23 de febrero. Concierto Solidario de los Jóvenes.

    El 23 de febrero es la fecha señalada para la X Edición del Concierto Solidario de los Jóvenes. Con la participación del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Musikene y bajo la batuta de Ramon Gamba, tendrá lugar en el Kursaal. Los beneficios serán destinados a Cáritas para ayudar a los refugiados. conciertosolidario.org

  • Martes 27 de febrero. Reflexiones sobre mi poesía. Carmelo Guillén Acosta.

    Catedrático de Lengua y Literatura, Carmelo Guillén Acosta es director de la colección Adonáis de Poesía desde 2003. Ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera. Se dice de su poesía que es cordial y luminosa, que desborda alegría de vivir, incluso tratando aspectos dolorosos de la existencia. De entre sus poemarios podemos destacar: “Envés del existir” (1977), “La ternura infinita” (1991), “Aprendiendo a querer”, (1997), “Quedar con alguien” (2002) o “La vida es lo secreto” (2009).

 

Febrero cultural 2018

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: