9 marzo, 2017

 

web

Como ya se está haciendo tradición y para tener un buen comienzo del año, el Colegio Mayor se prepara de nuevo para recibir un empujón cultural durante el mes de febrero. Todo comenzó con una magnífica obra de teatro interpretada por Mutis por el Foro, un grupo teatral de Pamplona que lleva interpretando más de 100 obras distintas a lo largo de su trayectoria de 10 años de espectáculos. Pudimos disfrutar de la obra de teatro “Los Niños Perdidos” de Laila Ripoll.
El Febrero Cultural continuó con una magnífica tertulia a cargo de Juan Cañada, profesor de la Universidad de Navarra, en la que nos estuvo contando sobre algunas de las fotografías más famosas de la historia, así como una presentación de algunas de sus fotografías relacionadas con su última etapa creativa, unas imágenes realmente sorprendentes.
Y qué sería del Febrero Cultural sin el Concierto Solidario… este año no nos ha bastado con tener un buen concierto en favor de una buena causa, sino que hemos innovado realizando un segundo concierto interpretado por el Orfeón Txiki, donde se vio el gran futuro que hay dentro del Orfeón Donostiarra. El viernes 24 por la noche tuvo lugar el Concierto Solidario de los Jóvenes en la Basílica de Santa María del Coro, donde 900 personas pudimos disfrutar de una magnífica interpretación de varias obras entre las que destaca “4 Pezzi Sacri” de Verdi. Siempre es un placer poder escuchar al Orfeón, y cuanto más si con ello contribuimos junto a la ONG Proactive Open Arms y a Cáritas para mejorar un poco el mundo en el que vivimos.
Y para cerrar este mes tendremos un Recital de Poesía, en el que el poeta y profesor Gabriel Insausti nos presentará un par de libros suyos como “Línea de Nieve” (poemas de reflexión ética y política) y “La Sombra del Nogal” (narrativa breve).

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: