Desarrollo Personal

La participación en la vida colegial lleva consigo una vinculación personal con el resto de los colegiales. Las fiestas, los cumpleaños, las convivencias y las actividades solidarias son una ocasión para conocer y servir a los demás. En este ámbito, también tiene su lugar la formación doctrinal y espiritual.

Espirituales

Semanalmente se imparten cursos sobre doctrina católica a las que asisten aquellos colegiales que lo deseen. Además, la Capellanía organiza distintas celebraciones litúrgicas a lo largo del curso, la Santa Misa, celebrada diariamente, meditaciones los sábados y Vela al Santísimo los primeros viernes de mes. Para aquellos colegiales que quieren profundizar en su formación espiritual se organizan periódicamente cursos de retiro espiritual de fines de semana, y retiros mensuales de unas horas.

Solidarias

Para el desarrollo personal completo es necesario la resolución de la voluntad en acciones solidarias. No suponen una ayuda significativa para los problemas de la sociedad pero sirven para mover a la responsabilidad social.

Let´s Smile

El proyecto  Let’s Smile, que nació en el corazón del Mayor, lleva ya más de dos años de recorrido y ya forma parte del entramado de actividades sociales de la Escuela de Ingenieros. La actividad, consistente en realizar visitas a hospitales realizando actuaciones para entretener a los enfermos, reúne a un buen grupo de universitarios y universitarias.

Dormitorio de Cáritas

Actividad consistente en hacer noche en el centro de atención a personas sin hogar Aterpe . Este centro pretende acompañar a estar personas en su proceso de reconstrucción vital. Los colegiales de Ayete participan dos veces cada nes para ayudar y acompañar a las personas que se atienden desde el centro.

Atzegi

Durante cuatro horas cada domingo un grupo de 4 personas acompaña a las personas que se atienden desde Atzeg(Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual).

Mercedes

Dos veces cada mes se ayuda en la Residencia de Día para personas de la Tercera Edad de Nuestra Señora de las Mercedes a pasar un rato de agradable conversación o se les anima con canciones.

Catequesis Infantiles

Desde el Colegio Mayor se asisten varias parroquias que necesitan brazos para impartir catequesis.

Concierto Solidario

conciertosolidario

El viernes 28 de febrero tuvo lugar en la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián el Concierto Solidario organizado por el Colegio Mayor Ayete.

El Orfeón Donostiarra, una de las agrupaciones corales más importantes del mundo, fue el protagonista de este evento, cuyos beneficios fueron destinados a las actividades de Cáritas, específicamente para el centro de acogida Aterpe.

Este concierto fue una iniciativa promovida por jóvenes universitarios comprometidos con la sociedad, que impulsados por la conciencia social del Colegio Mayor Ayete, decidieron hacer una aportación para que las personas que peor lo están pasando a causa de la crisis, parados y desahuciados, puedan salir adelante.

Alrededor de novecientas personas asistieron a disfrutar de este espectáculo que ofreció el Orfeón Donostiarra junto con la solista Elena Barbé y bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro. Fue todo un éxito, ya que se vendieron todas las entradas y además se recibieron numerosas donaciones por venta de “fila cero”. Más importante aún, se logró transmitir a los asistentes un importante mensaje: tenemos muchos dones, y podemos ponerlos al servicio de quienes más nos necesitan.

Los colegiales de Ayete agradecen a todas las personas involucradas con el Concierto, incluyendo a los participantes, los organizadores y por supuesto al Orfeón Donostiarra, por formar parte de este evento social.

Fiestas

Las fiestas son una excelente oportunidad para compartir momentos de diversión en una ambiente familiar y distendido. Además, son oportunidad para mejorar la actitud de servicio que se quiere practicar como elemento esencial de la vida colegial.

Jornadas

Las jornadas de convivencia son un elemento muy importante para que la implicación personal en el propio proceso de formación sea real y consecuente. Para ello se organizan jornadas de especial convivencia a lo largo de todo el curso.

  • DSC_0589

    Durante la primera semana de junio un grupo formado por colegiales de Belagua, Mendaur y…

  • ag1

    Como parte del curso de desarrollo de competencias y formación de personas el jueves 10…

  • dsc_0769-copia

    El pasado sábado 5 de Noviembre tuvo lugar la II Edición del Torneo de Debate…

  • fernando-sarrais

      El pasado jueves tuvimos la suerte de contar con el doctor Fernando Sarráis, médico…

  • dsc_0756

    En el fin de semana del 16 al 18 de septiembre los becarios del Colegio…

  • DSC_0430

    Como cada mes de julio un grupo de colegiales nos dimos cita en El Grado para asistir…