11 febrero, 2015

El martes 10 de febrero, arrancó el Febrero Cultural del Colegio Mayor Ayete para la ciudad de San Sebastián, con un concierto de coro protagonizado por el Coro Hodeiertz, de Tolosa.

En este concierto, el primero de los cinco eventos previstos para este ciclo, se han podido escuchar numerosas obras de coro típicas de la región, así como otras de reciente composición de Eva Ugalde o Xabier Sarasola, sin faltar clásicos como el Ave María de Tomás Luis de Victoria.

Tras la presentación del ciclo por parte del colegial navarro Enrique Angulo, el director del coro, Enrique Azurza, procedió a hacer un breve comentario de cada obra. No faltaron al evento residentes de San Sebastián como Judit Martínez, José Roure o Luis Tellería, que se sumaron al profesor de TECNUN Juan Flaquer y a los colegiales del Colegio Mayor Ayete en un concierto único para muchos de estos colegiales, venidos de todas partes del mundo, como el recién llegado Andrés Portugal, natural de Lima (Perú), o Gabriel Paternina, de Nueva York.

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: