20 febrero, 2017

WEBayete

El próximo viernes, 24 de Febrero, tendrá lugar a las 20:00 en Santa María del Coro la 9ª edición del Concierto Solidario de los jóvenes. Para este año se ha preparado un concierto de coro de la mano del Orfeón Donostiarra, que cuenta además con Gerardo Rifón como organista.

Este año los beneficios irán destinados a la ayuda a los refugiados. Para ello se ha decidido dividir éstos, siendo la mitad de los beneficios para Cáritas Gipuzkoa, que cuenta con comedores sociales y centros de acogida repartidos por la provincia. La otra mitad irá destindad a Proactiva Open Arms, ONG de Badalona dedicada al rescate marítimo de los refugiados.

El programa del concierto gira alrededor de las 4 Piezas Sacras de Verdi, última obra del compositor italiano, que no son interpretadas por el Orfeón Donostiarra desde hace más de 15 años. Además, irán predecidas de otras seis piezas. ‘Zadok, the priest’ (G.F.Haendel), la sinfonía nº2 Lobgesang ‘Ich harrete des Hern’ (F.Mendelson) con Irene Molino y Ane Urrutikoetxea como sopranos, ‘Nigra sum’ (P.Casals), ‘Ave Verum’ (K. Jenkins) con la soprano Leire Saraola y Nora Goyalde como alto, ‘Pie Jesu’ (A.L.Webber) con las sopras Irati Fernández y Ane Urrutikoetxeta y ‘Ave Signor’ de Mefistofele (A. Boito).

Además, por primera vez este año, habrá un segundo concierto. Este concierto tiene como fin iniciar a los más pequeños en la música y los valores de la solidaridad. Por ello será interpretado por el Orfeón Txiki y su público son los niños y familias de los colegios cercanos al barrio de Aiete. Este concierto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián el viernes 17 de febrero a las 19:00. En cuanto al programa, supone una mezcla de canciones religiosas con folclore vasco y de otros países.

Las entradas para el concierto del 24 de Febrero se pueden adquirir en www.conciertosolidario.org con precios que oscilan entre los 18 y los 30 euros según la zona. Además, hay servicio de autobús gratuito desde Pamplona.

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: