9 febrero, 2016

visus2

El pasado sábado 6 de febrero tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Andrés Visus como parte del curso de Competencias Profesionales. Andrés Visus es actualmente Retail Store Manager y Spain Change Agent Lead en Apple.

La sesión consistió en la visión de Apple de las competencias profesionales, y como éstas son apliacadas y demandadas en sus oficinas. Para ello, comenzamos tratando el tema de la confianza, su creación y mantenimiento. Tras ello hubo lugar para la gestión de conflictos, con especial hincapié en el concepto Positive Intent, pues en un origen es extraño que alguien haga un mal con esa intención, por lo que es mejor intentar no juzgar hasta saber los motivos. Tratamos también la importancia del Feedback, tanto positivo como constructivo. Este último tema enlazó con el Autoconocimiento y la gestión de expectativas, necesarias en cualquier trabajo en equipo.

Como práctica cada tema era acompañado por diversos casos, algunos personales de los asistentes, que se resolvían antes y después de cada punto de la sesión, permitiendo ver como mejoraban nuestras capacidades.

El próximo sábado 13 continuará el curso de Competencias Profesionales con la presencia de Pepe Zayas Calvo, consultor de Recursos Humanos.

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: