9 abril, 2016

El pasado lunes, 18 de abril, tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Mayor Ayete el Solemne Acto de Clausura del Curso 2015/2016.

La mesa estuvo presidida por D. Tomás Gómez-Acebo, Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra. En ella se encontraban también D. José Roure, presidente del Patronato del Colegio Mayor, D. Santiago Zayas, director y D. Ignacio Maestre, decano. También estaba D. Ignacio Arellano, Catedrático de Literatura de la Universidad de Navarra, que impartió la conferencia “La España de Cervantes y Don Quijote”.

Tras la conferencia tuvo lugar la entrega de las Becas de Honor a aquellas personas con una larga trayectoria de colaboración con el Colegio Mayor. Los nuevos Becarios de Honor son:

  • Dña. Lourdes Pérez. Subdirectora de El Diario Vasco
  • D. José María Echarri. Presidente del Orfeón Donostiarra
  • D. José Ramón Aramendi. Director de Cáritas Guipúzcoa

Concluidas las palabras de los nuevos becarios, se produjo la entrega de diplomas a aquellos colegiales que terminan sus estudios en el presente curso académico, como muestra de reconocimiento a su trabajo. Entre ellos se encuentran: Sergi Rey, José Manuel Pérez-Herrera, Ignacio Maestre, Fernando Mora-Figueroa, Pablo Delgado, Daniel Mir, Fernando de Villar Rosety, Francisco de Sales Nagore, Gonzalo Aranguren Sánchez-Ostiz e Ignacio García de Eulate.

Antes de terminar el acto, D. Tomás Gómez-Acebo quiso recordar a D. Vicente Zaragüeta, becario de honor de esta institución y presidente del Acuario de San Sebastián, fallecido el pasado 2015.

Una vez finalizado el acto pudimos disfrutar de un Vino de Honor en los jardines, donde se pudo hablar con invitados como Juan Carlos Múgica, Íñigo Puente, director de TECNUN, Paloma Grau, directora de estudios de la Escuela de Ingenieros, el subdirector de profesorado Íñigo Gutiérrez y el Presidente del Aquarium José Ignacio Espel. También asistieron numerosos universitarios como Fernando Ruiz, María Victoria Fons, Borja Apaolaza, Patricia Amat, Javier de Toro, Pablo Fernández, Iñigo Barasoain, Adolfo Villalobos, Andrés Lugo, Romualdo Bertomeu, José Manuel Pérez Herrera, Jesús de la Fuente y Kevin Calderón.

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: