21 septiembre, 2015

Conferencia Apertura

El pasado sábado, 19 de septiembre, tuvo lugar el Solemne Acto de Apertura del Curso 2015/2016 en el Colegio Mayor Ayete. La mesa de presidencia estuvo compuesta por D. Borja López-Jurado, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Navarra; D. José Roure, presidente del Patronato de Gobierno del Colegio Mayor Ayete, D. Santiago Zayas, director del Colegio Mayor, D. Ignacio Maestre, Decano del Consejo Colegial y Dña. María Calvo, Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, que impartió la Lección Magistral bajo el título El influjo de la paternidad en la vida de los jóvenes.

Además, como parte del acto, se llevó a cabo la imposición de becas a los 20 colegiales del 3er año, que pasan a incorporarse al Consejo Colegial, del que procede la organización de la vida en el Mayor. Algunos de estos colegiales son Gabriel Paternina, natural de Nueva York; Juan Francisco Carías, de El Salvador; Fernando Ruiz, de Granada; Adolfo Villalobos, de Córdoba y Ricardo García, de Sevilla. También fueron becados Andrés Lugo, Borja Apaolaza, David Martí, Antonio Ramírez, Eduardo de Andrés, Javier Biera, Ignacio Pérez, Luis Alarcón, Juan Terrés, Miguel Sanz, Manuel Gutiérrez, Víctor González, Quique Angulo, Álvaro Correa y Xavier Lebrija.

Además de los colegiales, asistieron al acto representantes de otros Colegios Mayores, como Herbert Vargas, del Colegio Mayor Belagua. También estuvieron presentes numerosos padres, hermanos y amigos de los colegiales, como la familia De Andrés Vázquez, llegados desde Sevilla, o la familia Ramírez Gallego-Albertos, de Ciudad Real. Otros invitados destacados fueron Txema Murguiondo, concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, Miren Iñarga, directora de Musikene y Paloma Grau, subdirectora de alumnos de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, TECNUN.

Para la música del acto se contó con estudiantes de Musikene, que tras la solemnidad de la imposición de becas, amenizaron el Vino de Honor en los jardines del mayor. Es en éste momento cuando se pudo hablar con estudiantes de TECNUN, entre los que se encontraban  Carmen Prats, Victoria Fons y Diana Retana. También asistieron al acto antiguos colegiales y amigos, como Alfonso Aparicio, Juan Carlos Mujika y Daniel San Juan, así como profesores de la Universidad de Navarra, UPV y Deusto.

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: