27 septiembre, 2017

Apertura17Contenido

El pasado sábado, 24 de septiembre, tuvo lugar el Solemne Acto de Apertura del Curso 2017/2018 en el Colegio Mayor Ayete. La mesa de presidencia estuvo compuesta por Dña. Iciar Astiasarán, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra; D. Clemente Tobalina, presidente del Patronato de Gobierno del Colegio Mayor Ayete, D. Santiago Zayas, director del Colegio Mayor, D. Francisco Velásquez, Decano del Consejo Colegial y D. Pedro Miguel Echenique, Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad del País Vasco y Presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), que impartió la Lección Magistral con el tema Ciencia: cultura, economía y belleza.

Además, como parte del acto, se llevó a cabo la imposición de becas a los 15 colegiales de 3er año, que pasan a incorporarse al Consejo Colegial, del que procede la organización de la vida en el Mayor. Algunos de estos colegiales son Alejandro Rodríguez, natural de Sevilla; José Andrés Guerra, de Guatemala; Manuel Salazar, de Valladolid e Íñigo Barasoain, de Pamplona. También fueron becados Álvaro Momblán, Carlos Ramírez, Ernesto Cervilla, Iker Muñoz, Javier Samaranch, Juan María Bilbao, Manuel Benavides, Pablo Sacristán, Salvador López y Santiago Rodríguez.

Además de los colegiales, asistieron al acto representantes de otros Colegios Mayores, como Ricardo Zapata, del Colegio Mayor Bidealde o Gonzalo Aranguren, del Colegio Mayor Belagua. No faltó en el acto la representación del vecino Colegio Mayor Jaizkibel, formada por Katyna Sada, María Gutiérrez y Cristina Aranguren. También estuvieron presentes numerosos padres, hermanos y amigos de los colegiales, como la familia Nogueras Morillas, llegados desde Granada, o la familia Terrés Goena, de Pamplona. Otros invitados destacados fueron Raúl Antón y Jorge Juan Gil, director y subdirector de alumnos de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, TECNUN respectivamente. Tampoco faltaron al acto José María Rodríguez Ibabe, presidente del CEIT y Javier Aizpún, gerente de TECNUN.

Para la música del acto se contó con estudiantes de Musikene, que tras la solemnidad de la imposición de becas, amenizaron el Vino de Honor en los jardines del mayor. Es en éste momento cuando se pudo hablar con estudiantes de TECNUN, entre los que se encontraban Teresa Pardo, Clara Iglesias, Patricia Amat o María Sánchez. También asistieron al acto antiguos colegiales y amigos, como Víctor González, Gabriel Paternina, Juan Carlos Mujika y Álvaro Villalonga, así como profesores de la Universidad de Navarra, UPV y Deusto.

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: