25 septiembre, 2016

apertura16

El pasado sábado, 24 de septiembre, tuvo lugar el Solemne Acto de Apertura del Curso 2016/2017 en el Colegio Mayor Ayete. La mesa de presidencia estuvo compuesta por D.Raúl Antón, director de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra; D.Clemente Tobalina, presidente del Patronato del Gobierno del Colegio Mayor; D.Santiago Zayas, director del Colegio Mayor; D.Pablo Sánchez-Ostiz, Decano del Consejo Colegial y D.Jon Arrieta Alberdi, Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad del País Vasco, que impartió la Lección Magistral bajo el título Historia ¿”Magistra vitae”? Una mirada desde el País Vasco.

Tras la conferencia se llevó a cabo la imposición de becas a los cerca de 20 colegiales de 3er año, que pasan a incorporarse al Consejo Colegial, del que procede la organización de la vida en el mayor. Algunos de estos colegiales son José Serrano, natural de Jaén, Francisco Velásquez, de Honduras o Jesús de la Fuente, de Almería. También fueron becados Alejandro García, Pedro Gil, Manuel Villalobos, Alejandro López de Carrizosa, Kevin Calderón, Alejandro Pérez, Juan Carlos Retegui, José María González-Villalobos, Gonzalo Jabat, Joaquim Planellas, Eric Roig, Alejandro Utrilla, José María Carracedo, Alfonso de Gorostegui, Álvaro Ruiz y José Carlos Álvarez.

Además de los colegiales asistieron al acto representantes de otros Colegios Mayores como Héctor Devesa, del Colegio Mayor Belagua; María Serrano, del Colegio Mayor Aldaz; Jorge Panera y Ricardo Zapata, del Colegio Mayor Bidealde y la Hermana Sandra, directora del Colegio Mayor Santa Clara. Destaca también la asistencia de Victoria Fons en representación del nuevo Colegio Mayor de San Sebastián, Jaizkibel. También estuvieron presentes numerosos padres, hermanos y amigos de los colegiales, como la familia De la Fuente Cedeño, llegados desde Almería, o la familia Lascuráin Lafée, de Venezuela. Además se pudo contar con la presencia del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, así como con el concejal del Partido Popular Txema Murguiondo. Otros invitados destacados fueron Paloma Grau e Íñigo Gutiérrez, subdirectores de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra.

Para la música del acto se contó con estudiantes de Musikene, que tras la solemnidad de la imposición de becas amenizaron el Vino de Honor en los jardines del mayor. Es en éste momento cuando se pudo hablar con estudiantes de TECNUN, Deusto y la UPV-EHU como Jesús Paredes, Beñat Etxebarría y Jaime Ortega. También asistieron al acto antiguos colegiales y amigos, como Carlos Gómez y Juan Carlos Mujika.

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: