22 septiembre, 2018

ADSC_0332_recortada

El pasado sábado 22 de septiembre tuvo lugar el Solemne Acto de Apertura del Curso 2018/2019 en el Colegio Mayor Ayete. La mesa de presidencia estuvo compuesta por D. Pablo Sánchez-Ostiz, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Navarra; D. Antonio Hernáez, vicepresidente del Patronato de Gobierno del Colegio Mayor Ayete;D. Santiago Zayas, director del Colegio Mayor;D. Juan María Bilbao, Decano del Consejo Colegial y el Dr. Jacinto Bátiz, Director del Instituto de sensibilización,formación,investigación e innovación para cuidar mejor en el Hospital San Juan de Dios(Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015) que impartió la lección magistral: Humanizar el proceso de morir.

Además, como parte del acto, se llevó a cabo la imposición de becas a los 17 colegiales de 3er año, que pasan a incorporarse al Consejo Colegial. Algunos de estos son: Guillermo Tulio de Andrés,natural de Sevilla; John Marcolin, de Estados Unidos; Cristián Urruela, de Guatemala y José Pou, de Pamplona. También fueron becados Aarón López, Pablo Marín, Miguel Latasa, Pablo Lloves,Kees Noorbergen,Pablo Fraga,Martín Terres, Pablo Bilbao, Fernando Jiménez-Villarejo, Luis Pérez,Guillermo Griñán, Miguel Arribas y Manuel Jiménez.

ADSC_0273_recortada

 Además de los colegiales, asistieron al acto representantes de otros Colegios Mayores, como Héctor Devesa,del Colegio Mayor Belagua o José Luco, del Colegio Mayor Bidealde. No faltó en el acto la representación del vecino Colegio Mayor Jaizkibel, formada por Katyna Sada, Paloma Gutiérrez y Almudena Bergera.También acudieron los padres, hermanos y amigos de los colegiales, como la familia Fraga de la Viesca, llegados desde Vigo, o la familia Arribas Barreras, de Tudela. Otros invitados destacados fueron Raúl Antón y Paloma Grau, director y subdirectora de profesorado de Tecnun, Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra.

Para la música del acto se contó con estudiantes de Musikene, que junto con el colegial Pedro Mejido, En este momento se pudo hablar con estudiantes de Tecnun y disfrutar del aperitivo. Entre ellos se encontraban Teresa Pardo, Raquel Suescún, Javier Martínez y María Martí.También asistieron al acto antiguos colegiales y amigos, como Fernando Ruiz, Carlos Ramírez, Ricardo García, Javier Biera y Ernesto Cervilla así como profesores de la Universidad de Navarra, UPV y Deusto.

 

© 2017 Colegio Mayor Ayete
Subir
Síguenos en: